Marketing digital: Aprende estrategias básicas en tan solo 3 minutos

viernes, 21 de mayo de 2021


marketing digital estrategias basicas

¿Sabes cuáles son las estrategias básicas del marketing digital? ¡Descúbrelas aquí en menos de 3 minutos!

El marketing digital es absolutamente esencial para cualquier tipo de empresa. Tanto las pequeñas empresas locales como las grandes compañías internacionales, utilizan el marketing digital para beneficiarse de la generación de clientes potenciales o leads.

 

Repasemos las estrategias básicas de marketing digital en tres minutos o menos.

 

¡Existen diferentes formas de promocionar sus servicios!

 

En primer lugar, puede aprovechar las ventajas del Marketing en Motores de Búsqueda (SEM), para lo cual podría utilizar la Optimización en Motores de Búsqueda (SEO) y/o Plataformas de Búsqueda Pagada. El SEO es esencialmente gratuito y requiere que usted y su equipo de marketing entiendan las keywords o palabras claves que deben aparecer en su contenido para que llegue a su público objetivo. El posicionamiento del sitio web de su empresa en los primeros puestos de Google, uno de los motores de búsqueda más utilizados del mundo, puede ayudar a atraer a los clientes. Las plataformas de búsqueda de pago, como Google AdWords, también pueden ayudarle a llegar a su mercado objetivo.

 

Por su parte, el Marketing de Pago por Clic, también conocido como marketing PPC, se refiere a una estrategia en la que usted contrata a vendedores para que creen anuncios y los muestren a su público objetivo. Usted pagará en función de los resultados que generen para su negocio. Los anuncios de búsqueda mostrarán anuncios a los usuarios que realicen búsquedas con las palabras clave de su objetivo, mientras que los anuncios publicitarios mostrarán su producto a los usuarios que estén navegando por Internet.

 

En segundo lugar, el Marketing en Redes Sociales combina el marketing orgánico y la publicidad de pago a través de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc. Hoy en día, casi todo el mundo utiliza alguna forma de redes sociales. Aunque cualquiera puede utilizar los medios sociales, no todo el mundo está capacitado para la gestión y ejecución de una campaña en las redes sociales. Usted y su equipo de marketing tendrán que investigar su mercado objetivo, calcular el presupuesto de la campaña de marketing y diseñar una estrategia eficaz para dirigirse al público de su empresa en las redes sociales.

 

En tercer lugar, el Marketing por Email requiere comunicarse con clientes potenciales a través del correo electrónico para promocionar sus servicios. Las empresas pueden utilizar el marketing por email para enviar consultas o respuestas individuales así como actualizaciones generales, anuncios e incluso incentivos a prospectos, leads y clientes actuales.

 

En cuarto lugar, el Marketing de Contenidos se refiere al uso de contenido publicado en línea que ayuda a generar leads. El contenido que las personas del público de su mercado encuentran interesante y relacionable les ayudará a relacionarse con su empresa. El contenido puede incluir posteos en blogs, artículos, videos, imágenes y más. Los contenidos de alta calidad publicados con regularidad animarán a los clientes potenciales a aprender más sobre sus servicios y fomentarán la generación de leads.

 

Por último, el Establecimiento de Redes En Línea, o el Networking En Línea, a través de sitios como Facebook, LinkedIn y otros, puede permitirle establecer relaciones que beneficiarán a su negocio. Puede aprender de los expertos en su sector profesional y conectarse con colegas de negocios similares.

 

Fuentes
“Online marketing basics: what you should know”, Digital Guide IONOS 
“Internet Marketing 101: Everything Beginners Need to Know”, Disruptive Advertising
“Five Important Digital Marketing Elements To Consider”, Forbes
"DIGITAL MARKETING BASICS FOR BEGINNERS", R. Siva from Learn Magazine, Advertising, Marketing, and PR